Compartir

El fiscal Guillermo Marijuan fue denunciado penalmente por representantes estudiantiles de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por haber ordenado “discretas tareas de inteligencia” con servicios de la Policía Federal sobre miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).


En 2015 los presidentes de la FUBA, Adrián Lutvak y Julián Asiner, fueron acusados por el fiscal mientras la FUBA realizaba una campaña de denuncia contra la designación como vicerrector de Darío Richarte, ex número dos de la SIDE, que llevó a su renuncia. Esa causa volvió a moverse luego de dos años y se citó a los presidentes a declarar. Revisando esa causa, los estudiantes detectaron elementos de un presunto espionaje ilegal, que dieron lugar a la denuncia formulada el jueves.
“Primera Mañana” dialogó con Julián Asiner, copresidente de la FUBA para conocer detalles de la denuncia. “El gobierno quiere avanzar sobre la Federación de los estudiantes para poder aplicar el ajuste en las universidades”, indicó.

Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios