En La Plata, trabajadores de la salud del Hospital de Niños advierten que hay faltantes de insumos, así como también “fallas en instrumentos esenciales” para tratar diversas patologías. La situación local es un episodio más de la fuerte crisis que se vive en el sector en toda la provincia.

Los trabajadores del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata denuncian faltantes de insumos y fallas en instrumentos esenciales para tratar distintas patologías.

Según comunicaron desde la CTA Autónoma en el área de gastroenterología del Hospital advierten que “hace dos meses no funciona un endoscopio que es esencial para tratar distintas patologías gastroenterológicas, por ejemplo patologías de urgencia como sangrados gástricos o cuerpos extraños”

Por su parte, aseguran que en los laboratorios comenzaron a faltar “algunos marcadores y reactivos para poder trabajar”, así como también la falta de “un citómetro de flujo, elemento esencial para el trabajo en esa área”.

Al respecto el doctor Ariel Longuinho, Presidente de la CICOP en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, aseguró que hay casos que “hoy en el Hospital Sor María Ludovica no se pueden atender y son derivados al Hospital Posadas o al Hospital El Cruce, y en caso que sea de mucha urgencia al sector privado para poder solucionarlo”.

“Empezamos a tener distintos faltantes en distintas salas debido a esta crisis económica que ha sucedido y esta disparada del dolar, con un aumento en la inflación ya que todos los insumos hospitalarios están en valor dólar”, agregó Longuinho.

NG