Compartir

El Secretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Nocetil, denunció penalmente al dirigente Luis D’Elía por haber dicho en un programa que se transmite por la web que “a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”.


A su vez, en la presentación judicial Noceti sostiene que los dichos de D’Elía en el programa de Santiago Cuneo, “afectan directamente el Orden Público, como bien Jurídico tutelado en nuestra legislación”, y lo acusa de “Instigación a cometer delitos e Intimidación Pública”.
Por su parte, a través de un comunicado el ministerio del Ministerio de Seguridad que conduce la ministra Patricia Bullrich se ubicó al frente de la denuncia e informó que “fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti”. Además, detalló que “la conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República”.
La denuncia quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

Compartir

Comentarios