El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, fue denunciado por “persecución política y gremial” tras despedir a un profesor que es directivo del gremio docente y que milita en una agrupación polìtica que conduce el intendente Jorge Ferraresi.

 

El denunciante se llama Sergio Daniel Ceballos y estaba a cargo de la materia Derecho Público Provincial y Municipal. Ceballos es también Secretario de Relación Comunitaria de ADUNA, la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda y presidente de la Unión de Abogados de Avellaneda.
Según su denuncia, la causa de su despido se debió a su “militancia peronista en la Agrupación Eva Perón, que conducen los compañeros Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra”.

El docente hizo pública la decisión de Calzoni considerándola “un arrebato de cobardía y un actuar antijurídico”, debido a que el rector no tuvo en cuenta la tutela sindical que tiene Ceballos como dirigente gremial.
También explicó que el despido se efectuó por una llamada telefónica del director de la carrera de Abogacía, Daniel Escribano, quien le habría dicho que la acción contra él tenía fundamentos políticos, pero que “podrían inventarle causas académicas” si no la aceptaba.

Ceballos aclaró que tiene una hoja de servicios intachable, sin ausentismo y recordó que en varias oportunidades se manifestó contra la “precarización laboral” que existe en la UNDAv, que “permite al rectorado amenazar con despidos a los trabajadores que no se alinean con su pensamiento”.

Asimismo, Ceballos acusó a Calzoni de “traicionar sus convicciones, si es que alguna vez las tuvo” y de ubicarse “en la vereda de los que persiguen y despiden a trabajadores peronistas y gremialistas por cumplir con su deber de defender los derechos de los compañeros y compañeras docentes”.