Compartir

La agenda legislativa bonaerense nuevamente se ha recalentado. Desde la oposición denuncian que Cambiemos cajonea la Ley de Obra Pública para seguir con la Emergencia en Infraestructura .La presentación la realizó el vicepresidente del Bloque de diputados UC-FPV-PJ, Walter Abarca, quién propuso crear por ley un nuevo régimen de contratación de obra pública en la provincia de Buenos Aires que dejaría sin efecto la Emergencia en Infraestructura.


La ley de emergencia en infraestructura que se encuentra vigente en Buenos Aires desde el año 2016 habilita a todos los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo Provincial realizar contrataciones directas sin pasar por procesos de licitación previos.
El diputado Walter Abarca presentó nuevamente en la Cámara Baja el proyecto de Ley del régimen legal del contrato de obra pública. El proyecto, que había sido trabajado durante meses en la Comisión de Obras Públicas, había sido consensuado en su momento por unanimidad de todas las fuerzas políticas, incluido el oficialismo.
Este proyecto que tuvo despacho de mayoría hace exactamente dos años (21 de agosto de 2016), fue cajoneado por decisión política de Cambiemos hasta perder estado parlamentario.
En los fundamentos, el proyecto expresa: “Asimismo, con esta iniciativa estaríamos brindándole a la provincia el instrumento legal necesario, y a su vez requerido por el Poder Ejecutivo, para salir de la emergencia en infraestructura vigente en función de la última prórroga de la Ley 14.812.”

Compartir

Comentarios