El Gobierno porteño aprobó dos licitaciones múltiples por casi 23 millones de pesos para relevar y mantener las macetas ubicadas en la vía pública de la Ciudad. En ese sentido la Dirección General de Espacios Verdes benefició a la firma Casa Machi S.A. por $22.750.144,38 para que mantenga las macetas ubicadas en las veredas y ochavas.


Según la información de la Revista Que, la firma Casa Macchi S.A. que realiza trabajos para el Gobierno porteño desde el 2005, se encarga del mantenimiento integral del arbolado y de espacios verdes en plazas, parques, rutas y autopistas, hace tareas de parquización, plantación de árboles jóvenes y trasplante de ejemplares añosos, la provisión y plantación de árboles y arbustos,  entre otras cosas, será la encargada de relevar y mantener las macetas que el Gobierno porteño instaló en la vía pública.


 A su vez, el año pasado el Gobierno de la Ciudad adjudicó una obra por casi $10 millones para colocar macetas en ochavas. La beneficiaria fue la firma Vivero Cuculo SRL. El Sindicato Unido de Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina presentó su oposición, por tratarse de una empresa que no cumplía con las obligaciones sindicales, sociales y previsionales.


 Las 624 macetas de hormigón armado que el Gobierno porteño compró en 2017, fue por un valor total de $9.741.001. Sólo hubo dos ofertas: Altote SA y Cuculo SRL. La adjudicación fue para esta última, que presentó un presupuesto de dos millones de pesos más bajo que su competidora.