La Corriente Federal de Trabajadores responsabilizó a Macri de abandonar a la sociedad y dejarla a expensas del terrorismo financiero y advirtieron que esa decisión empujará a la pobreza a otros 5 millones de personas.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo repudió «la conducta gubernamental de culpar al pueblo por haber votado al Frente de Todos en lugar de atender esa clara y contundente expresión», e instó al Ejecutivo a modificar «total y absolutamente las políticas económicas y sociales que destruyen el país».

«En lugar de escuchar las justas demandas de la mayoría, el gobierno abandona a la sociedad, la castiga y la deja a expensas del terrorismo financiero, dispuesto a acabar con el país. Aplica el recurso de la tasa de interés mas alta del mundo, destruye toda posibilidad de inversión productiva y condena a la industria y el trabajo argentinos», dijo.

Los gremios enrolados en ese espacio sindical de la CGT sostuvieron también que «la inacción oficial ante ese terrorismo financiero provocará que antes de octubre próximo otros cinco millones de argentinos caigan en la pobreza», y adelantaron que «la mega devaluación provocada en pocos días conducirá a una hiperinflación insostenible».

Un comunicado de la Corriente Federal añadió que «se impone consolidar un frente de mayorías entre el movimiento obrero organizado, el empresariado nacional, los movimientos sociales y el cooperativismo para fortalecer el Frente de Todos ante los futuros desafíos y contrarrestar las maniobras y presiones de los factores de poder».

«Esos sectores pondrán ahora todos sus esfuerzos para desestabilizar al extremo la economía para condicionar al próximo gobierno y preservar sus privilegios», concluyó.

Agenhoy