El diputado Alfredo Olmedo fue denunciado por no realizarle aportes patronales, demora los pagos y no entregarle la ropa de trabajo a sus empleados.

En un operativo de AFIP en 2011 también encontraron trabajadores sometidos a condiciones infrahumanas en las fincas del diputado salteño. Según fuentes sindicales todavía no pagó el aguinaldo, pese a que muchos trabajadores ya están de vacaciones y tienen que volver a sus lugares de origen. Muchos viven en otros departamentos o provincias y tuvieron que quedarse para poder cobrar, por lo que pasaron la Navidad lejos de sus familias. Recién en los últimos días cobraron el bono de fin de año.

Otra irregularidad denunciada es que las empresas de Olmedo están depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los mismos trabajadores tienen que hacerse cargo por los gastos de mantenimiento que cobran las entidades para acceder a una caja de ahorro.

La denuncia también es por la falta de entrega de ropa de trabajo, que les comunicaron que sería acercada después de las vacaciones.

A su vez, las fuentes sindicales dijeron que Olmedo no paga los aportes previsionales y la obra social, algo fundamental para muchos de los trabajadores que necesitan el servicio que brinda el sindicato de UATRE, delegación La Rioja.

Los trabajadores aportaron una prueba de que desde mayo no paga los aportes y contribuciones en la ANSES que los afecta en la cobertura de O

Alfredo Olmedo ya había sido denunciado por ilegalidades contra sus trabajadores.
Olmedo basa su discurso de campaña a presidente de la Nación “defendiendo la vida” y haciendo uso de la ideología religiosa a la que se convirtió pero de cuyos líderes tuvo fuerte rechazo. A pesar de estar todos los días en los medios de comunicación, no se cuida ni en campaña de cumplir con las normas mínimas del Estado para el bienestar de sus trabajadores.

AgenHoy Digital