En un final para el infarto, Defensa y Justicia venció, dos a uno a Argentinos Juniors, y es puntero de la Superliga Argentina de Fútbol junto a Racing.

Los goles de la victoria fueron anotados por Fernando Márquez y Alexis Castro. Para el conjunto de La Paternal marcó el tanto, Franco Moyano.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece regresaron a la cima de la tabla y continúan siendo el único equipo invicto del torneo. Además, estiraron su racha invicta a 19 encuentros.

El primer tiempo fue parejo. Defensa manejó el balón, pero Argentinos tuvo las situaciones más claras. La primera fue un remate que pegó en el palo y Ezequiel Unsain mandó la pelota al corner.

La segunda situación clara de gol fue una contra de Alexis MacAllister, la cual termina ejecutando y Unsain tapó un claro, mano a mano, con la pierna izquierda.

El primer capítulo culminó cero a cero, pero la ilusión estaba intacta para el complemento.

En el complemento, a los 14´, el “Bicho” de La Paternal anotó el primer gol del encuentro. Franco Moyano remató fuerte al ángulo izquierdo de Unsain, y de esta forma, el elenco visitante ganaba el partido.

Luego de ese tanto, el “Halcón” reaccionó y fue por todo. Con ataques por todo el campo, Defensa manejó las acciones de juego y arrinconó a Argentinos.

En el minuto 28, Defensa consiguió el empate. Ciro Rius centró el balón y “Cuqui” Márquez se tiró para conectar la pelota y marcar el empate en el partido y darle vida a Defensa.

Audio del primer gol:

Con las tablas en el marcador, el equipo de Florencio Varela fue por todo. Lisandro Martínez y Alexander Barboza tiraron pelotazos frontales para buscar la segunda jugada, pero los defensores de Argentinos sacaron todas las pelotas para seguir con vida en el partido.

En el último instante del encuentro, Defensa llegó a el segundo gol y la victoria. Alexis Castro realizó una volea para colocar la pelota al lado del palo izquierdo y marcar el segundo tanto de la noche para Defensa y Justicia.

Audio del segundo gol:

El “Halcón” comparte la punta -con Racing- tienen 42 unidades, cada uno, y Defensa es el único invicto del campeonato. De pie señores: Defensa y Justicia es puntero de la Superliga y está dando que hablar en el fútbol mundial.

N L