Mario Díaz de Vivar, quien expulsó al diez argentino en el partido por el tercer puesto en el cual la Selección nacional se impuso por 2 a 1 ante Chile, evitó opinar acerca de la situación ocurrida en el encuentro disputado en San Pablo.

Cuando le consultaron sobre la jugada entre Messi y Gary Medel, el árbitro respondió: “De la parte técnica no hablo, nosotros estamos en una etapa de crecimiento y sólo nos resta seguir trabajando”.

En diálogo con Deportes Uno de Paraguay y al ser indagado acerca de si en su informe habría puesto que hubo insultos mutuos entre ambos futbolistas, Díaz de Vivar dijo que “en esos aspectos yo no puedo opinar. No acostumbro a hablar tanto porque hay opiniones que se pueden tomar a mal”.

El pasado sábado Lionel Messi fue expulsado en un encontronazo con Gary Medel, que lo obligará a cumplir la suspensión en el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Hasta los 36 minutos del primer tiempo del partido ante Chile, el jugador argentino había cumplido un correcto partido, pero el paraguayo Díaz de Vivar le mostró la tarjeta roja junto a Gary Medel, que lo increpó con un empujón y cabezazo luego de una jugada en la que disputaron la pelota sobre el fondo del área chilena.

“Si hay errores, uno tiene que reconocerlos y seguir trabajando. Hay que ver siempre el lado bueno de las cosas. El VAR viene a corregir muchas cosas y nosotros tenemos que ser autocríticos y seguir creciendo”, agregó Díaz de Vivar.

Melisa Delgado Niglia