El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -Claudio Tapia- firmó junto a Sergio Marchi -Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados- el documento que ratificó la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el predio que la entidad posee en Ezeiza

“Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias”, aseguró el titular de la mencionada entidad en conferencia de prensa.

Al evento asistieron los presidentes de los clubes involucrados en los Campeonatos de Fútbol Femenino, acompañados por los delegados o capitanas de sus respectivos planteles más las principales autoridades de la AFA. Acordaron la participación de 16 equipos en primera división y más de 20 en la segunda categoría.

También se anunció la creación de una copa federal, bautizada como Fútbol en Evolución, similar a la Copa Argentina disputada por los hombres, la disposición de las instalaciones de la AFA a los equipos sin cancha para jugar allí y la edificación de un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los principales cambios, anunciado la semana pasada, fue la llegada de dinero a los 16 clubes en la máxima categoría. Si bien no se informó el monto, se remarcó que se trata de un monto cercano a los 125 mil pesos mensuales para cada uno, con una inversión inicial de 24 millones de pesos anuales en total.

Emmanuel Angelozzi