Los clásicos entre River- Boca, Racing-Independiente y San Lorenzo-Huracán no se jugarán por primera vez en años en el verde césped en Mar del Plata pero sí en su versión «playera», con sus glorias en un escenario diferente, en el ya también tradicional torneo de verano que organiza el Balneario 12 de Punta Mogotes.

Por primera vez en 30 años (salvo una interrupción en la que no hubo torneo de verano) no habrá superclcásico entre River y Boca en estadio José María Minella de Mar del Plata.

Sin embargo, hace años las glorias de los equipos más grandes de Argentina se enfrentan en la playa, con partidos con aroma a arena y sal y en los que el resultado es lo de menos porque todo es una fiesta, con hinchas presenciando los partidos juntos y mezclados.

El año pasado en el Balneario 12 jugaron este torneo Ariel «Burrito» Ortega, Carlos Fernando Navarro Montoya, Marcelo Delgado, Néstor Fabbri, Ubaldo Fillol, Leonel «Pipa» Gancedo, José Luis Calderón, Leonel «Toty» Rios, Claudio Ubeda, Claudio «Turco» García, Roberto Pompei, Oscar Passet, Gastón Casas y Antonio «Chipi» Barijho, entre otros.

Con el auspicio de un banco, el torneo que el año pasado ganó Boca, lleva el eslogan de «Fútbol sin violencia», y todo lo recaudado es a beneficio del hospital del Niños de Mar del Plata.

El torneo se jugará el viernes 18 de enero en el Balnerario 12, según confirmó a NA el organizador y dueño del parador de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni.

«Para nosotros ser parte de este evento es muy importante porque se demuestra que pueden convivir hinchas de todos los equipos juntos, pasando un buen momento, queriendo ganar pero sin apelar a la violencia», comentó Digiovanni.

Los partidos se jugarán en la playa y serán televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.

LF