El presidente de la Nación, Mauricio Macri, subió esta mañana la apuesta de su publicación en redes sociales y confirmó que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River tendrá «público visitante».


«Esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas… pero el partido va a ser con público visitante», explicó en declaraciones a Radio La Red.
Y agregó: «Hablé con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), que me llamó, y le dije que es algo excepcional y que lo íbamos a intentar».
Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter, Macri había revelado: «Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir».
«Pero como esto es un hecho excepcional, acordamos que sí vamos a permitir que vaya el público visitante y mañana Patricia Bullrich y Martín Ocampo comunicarán cómo se organizará el espectáculo», completó en su intervención radial.

Por otro lado, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, confirmó que habrá cuatro mil hinchas visitantes en la serie final entre Boca y River por la Copa Libertadores, el sábado 10 y 24 de noviembre próximos, pese a la restricción que existe en el ámbito porteño.
«El presidente nos planteó la importancia de este espectáculo a nivel internacional; nosotros planteamos nuestra preocupación que tiene que ver con armonizar estos hechos con no descuidar la seguridad de los vecinos y los barrios de la Ciudad de Buenos Aires», explicó Ocampo.
El ministro, enseguida, reveló que podrá haber cuatro mil hinchas visitantes en cada partido en el estadio «La Bombonera» y «Monumental» a partir de la colaboración que ofreció el Gobierno nacional.
«El Gobierno nacional ofreció colaboración para la organización y a partir de eso yo me junté con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación) para trabajar la posibilidad de organizar este partido con dos públicos», indicó.

ebertola