En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Florencio Varela implementa nuevas estrategias para quienes realizan deportes adaptados, con el fomento de la unión, la inclusión social y la solidaridad.

“Entendemos desde lo personal lo que están viviendo nuestros alumnos. Están acostumbrados al entrenamiento, a la calidez y al afecto, pero hay que tratar de reacomodarnos y adaptarse en esta nueva forma de vivir. Y trasladar esa calidez al entrenar desde sus hogares”, resumió el director de Deportes Adaptados, José Leiva, en la radio municipal.

Sobre la metodología para la continuidad deportiva en este tiempo de cuarentena, se organizaron en un grupo de whatsapp para seguir las actividades desde los domicilios.

Los profesores generan videos tutoriales para reenviárselos. Posteriormente, los chicos graban los suyos para mostrar a los docentes las actividades realizadas. Los tutoriales se generan semanalmente y después nosotros llevamos adelante las correcciones”, detalló Leiva. 

Cuando la calidez y el cuidado enaltecen el trabajo cotidiano

“Nosotros no sólo hacemos hincapié en el plano físico, sino en todo lo que se  refiere a la parte psicológica y afectiva”, cuenta el docente. Y añade: “a todos nos afecta quedarnos y concentrar en casa, es muy difícil, más a los que estamos acostumbrados al compartir en persona”.

Por último, sostiene: “Esto es una nueva forma de transitar y nos vamos adaptando a cuestiones tecnológicas. Nosotros siempre nos caracterizamos por la unión y, por otro lado, por saber cómo están emocionalmente. En algunos casos, también en lo que se refiere a medicamentos seguimos comunicados y tratamos de hacerles llegar lo que necesiten”.

Liliana Lopez