Desbaratan una banda y secuestran armas y uniformes de seguridad privada en Varela

Compartir

La Policía bonaerense desbarató ayer miércoles una banda de delincuentes que cometía asaltos en Florencio Varela, La Plata y Brandsen luego de una serie de allanamientos realizados en distintos barrios.

De los integrantes de la organización, pudo saberse que se trata de seis hombres de entre 18 y 41 años, a quienes les secuestraron varias armas de fuego, uniformes de una empresa de seguridad privada, y herramientas, electrodomésticos y porcinos que habían robado en diferentes hechos delictivos en la zona.

Los operativos se realizaron en los barrios Paraná y Los Tronquitos de Florencio Varela y estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Distrital a cargo del comisario inspector Walter García.

La investigación comenzó hace unos días cuando individuos vestidos con uniformes de seguridad privada asaltaron a un matrimonio en un una granja ubicada en la esquina de 23 y 96 de La Plata, donde sustrajeron una camioneta Ford F-100, varios lechones y electrodomésticos.

Tras reunir los elementos de prueba, los policías realizaron cuatro allanamientos en aquellos barrios, donde se detuvo a los sujetos algunos de ellos con antecedentes penales- y les incautaron seis armas con las numeraciones suprimidas (dos pistolas 9 milímetros, una con mira láser; y cuatro revólveres, dos calibre 38, uno 32 y el restante 22), una gran cantidad de municiones y dos uniformes de seguridad privada.

Los efectivos también secuestraron 26 porcinos, dos motocicletas 125 con pedido de secuestro, una camioneta Ford F-100 que utilizaban para cometer los hechos y una gran cantidad de electrodomésticos y herramientas.

Con respecto al rodado que había sido robado en aquel hecho, fue hallado encajado en la zona rural de Florencio Varela.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Florencio Varela.

Compartir

Comentarios