Cuatro inmuebles en la localidad de San Francisco Solano fueron allanados en las últimas horas por la Policía Bonaerense, en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Las cinco personas acusadas de integrar la organización ilícita, entre ellas el líder, quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Las pesquisas que permitieron individualizar a los presuntos responsables de la venta de droga y sus lugares de residencia, fueron llevadas adelante por el gabinete criminológico de la Comisaría Quilmes Cuarta, a cargo del comisario Ricardo Ruiz.

Tras colectar los elementos de prueba necesarios allanaron los domicilios ubicados en la calle 860 y Ribereña, Ribereña y 865, calle 898 y 866, y calle 863 y 899. Los mismos se realizaron con apoyo del Grupo GAD, Comando de Patrullas y Policía Local.

Tras irrumpir en las viviendas detuvieron al presunto líder de la banda narco, apodado “El Gordo Ácido”, y sus secuaces, entre ellos dos hombres y dos mujeres. Además incautaron dinero en efectivo producto del comercio ilegal, 95 dosis de cocaína por 150 gramos, 90 dosis de pasta base por 130 gramos, ocho teléfonos celulares, una balanza de precisión y un vehículo Peugeot 206 con pedido de secuestro activo por “hurto automotor” en Lanús.

La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 20 del Departamento Judicial Quilmes los imputó por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Pero además se abrió una causa por “encubrimiento”, a raíz del hallazgo del auto robado.

Melisa Delgado Niglia