Fue con dos impactos contundentes al vehículo blindado que trasladaba por el barrio porteño de Retiro al precandidato presidencial del Frente Despertar José Luis Espert y a su compañero de fórmula Luis Rosales a una entrevista televisiva.

Fuentes policiales remarcaron que no se pudo establecer si fueron objetos contundentes o balazos los que impactaron contra la ventanilla del conductor del rodado (Jeep Cherokee) cuando circulaba por la esquina de las Avenidas Córdoba y Eduardo Madero.

Asimismo, se desconoce si el ataque tiene un vínculo político o si fue al voleo y se trató de un intento de robo.

Espert, que se dirigía a una entrevista en el canal Crónica HD, relató que «dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores».

«No creo que haya sido un atentado», agregó luego el precandisdato presidencial en declaraciones a distintos medios de prensa.

Al terminar la entrevista, el precandidato presidencial radicó la denuncia correspondiente, porque antes había priorizado asistir a esa y a otra entrevista televisiva que tuvo luego en el canal América.

El precandidato presidencial de Unite, José Luis Espert, destacó hoy que el Gobierno fue «muy generoso y gentil» con él luego del ataque que sufrió la camioneta que lo trasladaba en el barrio porteño de Puerto Madero, al tiempo en que insistió en que a su entender se trató de «un hecho de vandalismo aislado».

«El Gobierno ha sido muy generoso, muy gentil conmigo. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ofrecerme custodia», sostuvo el economista liberal.

En ese sentido, el postulante opositor agradeció la «actitud solidaria» la funcionaria nacional y contó que por el momento no decidió si aceptará el ofrecimiento del Gobierno para tener custodia.


  

Agenhoy