Lo aseveró el Ministro de Trabajo Provincial pero responsabilizo a los gremios por el conflicto. Dijo además que "el objetivo no es pelearse con los docentes”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró hoy que el Gobierno provincial volverá a reunirse con los docentes para discutir salarios, pero acusó a los sindicatos del sector de "dilatar un conflicto que debió haber terminado hace rato".
Según el funcionario, "nuestro objetivo no es pelearse con los docentes. En todo caso, tenemos una fuerte discusión de fondo sobre algunos aspectos de la política educativa de la provincia de Buenos Aires con algunos representantes gremiales que pretenden seguir haciendo política, dilatando un conflicto que debió haber terminado hace rato".
En declaraciones radiales, Villegas ratificó que la gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá este jueves con funcionarios de su Gobierno "para definir el próximo paso" con los docentes.
El ministro recordó que ya hubo "13 reuniones y 9 propuestas" con los maestros, pero aclaró: "nos vamos a volver a reunir con los docentes porque es una decisión política. Se nos podrá criticar en muchos aspectos, pero que somos insistentes, casi tercos en la convocatoria al diálogo esto no lo pueden objetar".
Los seis sindicatos docentes bonaerenses realizaron ayer miércoles un paro de 24 horas tras el fracaso de la reunión que mantuvieron el lunes último con funcionarios provinciales, y de este modo, ya suman 17 jornadas de huelga desde que comenzó el ciclo lectivo.
En ese último encuentro, la administración provincial ofreció un aumento salarial del 21% en dos tramos, con cláusula gatillo por inflación, y una suma de 2 mil pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.
En este marco, Villegas enfatizó que la Provincia necesita "a los chicos en la escuela" y afirmó que el Gobierno busca "discutir contenido y otras cuestiones para poner a esos chicos en las mismas condiciones de quienes van a las escuelas privadas porque las pueden pagar".