Desde el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, salieron cuestionar la figura de Hernán Lacunza, quien salió del Ministerio de Economía bonaerense para ejercer esa función en la Casa Rosada. Los dirigentes que se expresaron hicieron hincapié en su manejo poco claro de la deuda.

“Lacunza es parte de un equipo, que con Macri a la cabeza, dejó un endeudamiento muy grande en la Provincia”, consideró Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.

“Más allá de las formas, son parte del mismo proyecto político y yo veo un gobierno nacional y provincial desorientados”, agregó “Juanchi”, quien además busca un nuevo mandato por el Frente de Todos (en las PASO superó a Cambiemos 51% a 28%). 

“Son como un boxeador a punto de caer noqueado, que ha quedado merado después del  golpe que recibieron en las urnas, y que están lanzando golpes al vacío porque hoy es todo tarde”, completó Zabaleta.

El alcalde también adelantó que “está pensando en relanzar una canasta de precios populares con los comerciantes de la ciudad” para hacerle frente a la inflación.

“Con Alberto y con Axel nos vamos a hacer cargo de la situación para generar un crecimiento del país, vamos a poner en marcha pronto el país”, prometió Zabaleta para finalizar. 

Por su parte, Rubén Eslaiman, diputado provincial del Frente Renovador, lo acusó de “dejar la Provincia quebrada y totalmente endeudada en dólares” y con un “desempleo récord”. “Fue insensible negociando paritaria docente, y la falta de ejecución en partidas de Salud, Educación y Servicios Sociales fue artera y nefasta”, agregó el legislador en su cuenta de Twitter. “Es un ajustador serial”, advirtió.

NG