04/04/2017 | 10:49

Desde el viernes en el Banco Provincia ya se puede tramitar créditos a 30 años


Desde el viernes en el Banco Provincia ya se puede tramitar créditos a 30 años

La cuota oscilará entre $6.000 y $7.000 actualizados por la unidad de cuenta UVA

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, inform hoy que a partir del viernes próximo se podrán tramitar en esa entidad créditos hipotecarios a 30 años, cuya cuota oscilará entre $6.000 y $7.000, actualizados por la unidad de cuenta UVA según la inflación mensual.
Curutchet dijo que se podrá acceder a la tramitación “a partir del viernes” y aclaró que “no hay exigencia de ingresos mínimos”, al tiempo que sostuvo que “como las propiedades son costosas, se determinó un valor cuota”.
Explicó que “hasta hace unos meses, para calificar para pedir un millón de pesos, los bancos tenían tasas de interés de 24%, que demandaban cuotas de $20.000 a las que no llegaba nadie. Había que ganar $50.000 por mes y la gente se sentía excluída”.

Dijo que “luego empezaron a bajar las tasas y se lanzó la operatoria de UVA, y se extendieron los plazos a 30 años, lo que hizo bajar la cuota”.
“Ahora la cuota va a variar entre $6.000 a $7.000 por mes y se actualiza por la inflación del mes anterior”, detalló. “La cuota es un tercio o un 40% de lo que era antes. Hogares con un ingreso de $20.000 a $40.000 ahora pueden calificar”, indicó.
En el caso del Banco Provincia, el crédito puede ser para compra, refacción y ampliación, y se eliminó la restricción de vivienda única familiar.

“Lo ideal sería una tasa fija y barata pero los bancos no la pueden ofrecer. En definitiva, en cualquier escenario, lo importante es que baje la inflación”, destacó Curutchet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...