El Gobierno porteño comenzará a multar a quienes circulen por el área de prioridad peatonal de los alrededores de Tribunales. Sólo podrán ingresar allí quienes tengan o alquilen una cochera en la zona y hayan tramitado un permiso especial.

En cambio, los colectivos, taxis, vehículos de carga y de Bomberos, ambulancias y camiones de caudales podrán seguir usando esas calles sin restricciones.

La zona de exclusión de Tribunales está limitada por Córdoba, Montevideo, Avenida de Mayo y Cerrito. Sólo se puede pasar por avenida Corrientes, y por las cuadras de Paraná entre Córdoba y Viamonte, y de Viamonte entre Paraná y Montevideo.

El horario limitado es de 11 a 16, aunque a mitad de año lo ampliarían de 9 a 18, tanto en Tribunales como en las otros sectores con prioridad para peatones.

La prohibición de circular está vigente desde el 16 de noviembre. Pero hasta hoy la Ciudad dejó un plazo para informar a los conductores sobre la nueva disposición de tránsito. Instalaron carteles, repartieron folletos y los mismos agentes de tránsito explicaban los cambios.

La restricción corre de lunes a viernes de 11 a 16. La sanción es de $ 1.785, y las harán con cámaras lectoras de patentes. Sólo podrán pasar quienes tengan o alquilen una cochera y tramiten una autorización vía web.