La construcción de la futura Conexión City Bell, la obra de 2,1km avanza en su primera etapa de trabajos en lo que será el distribuidor de tránsito sobre la autopista.

A partir hoy comienza a construirse el carril de salida en la mano que va a La Plata, lo que implica necesariamente la reducción de calzada sobre la traza principal. Por este motivo, se recomienda salir con tiempo ya que puedan llegar a presentarse algunas demoras en la zona.

En esta nueva etapa, comenzará la construcción del tercer carril y la rama de salida en la mano que va a La Plata; para una vez finalizado, realizar un trabajo similar en la mano que va sentido a CABA. En ambos casos, la zona será señalizada e implicará la reducción de la calzada, por lo que los vehículos circularán por uno de los dos carriles existentes.

Una vez finalizada, se estima que la obra beneficiará directamente a unos 10.000 automovilistas que utilizarán diariamente esa vía; ahorrando 12 minutos el tiempo de viaje hacia CABA y unos 36 litros por mes de combustible.

La nueva bajada de City Bell no tendrá peajes, reducirá en un 80% el flujo de tránsito de la bajada Villa Elisa y descomprimirá el tránsito en el Camino Centenario, al utilizarse como alternativa para llegar a La Plata.

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 540 días y demandará una inversión total de 427 millones de pesos que será afrontada íntegramente con fondos de la empresa presidida por Victor el Kassir.

Agenhoy