La linea está destinada a personas de hasta 35 años. La inscripción sólo se hace de forma online.

La inscripción online para la nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear) destinada a personas entre 18 y 35 años en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda, está abierta desde las 9 de la mañana de hoy ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/procrear
Se podrá contar con ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.
La línea está destinada tanto a trabajadores formales o “en negro”, como a monotributistas, con ingresos demostrables por el equivalente a entre 2 y 4 salarios mínimos.
Luego, el Gobierno chequeará la información volcada por todos los inscriptos y armará un ranking con los 40.000 solicitantes que podrán iniciar el proceso. El primer paso será acumular, durante un año, un ahorro de al menos $ 60.000 y un máximo de $ 360.000.
“Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, destacó el subsecretario Ivan Kerr.
El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA (240.000 pesos).
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.