Así lo establece la Resolución firmada por el Presidente en el Country Cumelén, su lugar de descanso hasta el 30 de enero. Descongeló los sueldos de Ministros y secretarios y los aumentará un 25%.

 

 

En su lugar de vacaciones de Villa La Angostura, Mauricio Macri decidió descongelar los sueldos de Ministros y Secretarios que como mensaje de austeridad, se habían mantenido horizontales durante el 2018.

 

Según publicó el diario La Nación, los sueldos de alrededor de 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un incremento de un 20% en enero, y un aumento del 5% posterior, que llegará en el mes de febrero.

 

De esta manera, el 25% de aumento buscará equipararse a los incrementos que tuvieron los salarios de los empleados estatales.

 

Según datos oficiales, los ministros perciben un sueldo bruto de $185.500, a excepción de dos casos donde se les paga un monto mayor: Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores, que figura como personal del Servicio exterior; y Oscar Aguad, que al ser cordobés, percibe un plus de desarraigo.

Carolina Bisgarra