Denuncian intento de vaciamiento por parte del intendente Julio Garro. Además convocaron a solidarizarse con ellas en las puertas del Pasaje Dardo Rocha. “Nuestra secretaria es Carolina Píparo y todavía no le hemos visto la cara, hemos pedido incansablemente reunión con ella”, expresó por la 97.7, Sabrina Palombo, miembro del área.

En un comunicado difundido en la tarde de este lunes, trabajadoras despedidas de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Municipal denuncian su situación.

Según dice el texto: “Frente al intento de vaciamiento y la falta de respuestas de Carolina Píparo, Silvia Santillán y Lorena Signore, las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata nos encontramos realizando una permanencia en las oficinas del área, ubicadas en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha. En la mañana del 2 de enero, a través de llamados telefónicos, se les informó a 5 compañerxs de la Dirección y del Hogar de Protección Integral destinado a mujeres en situación de violencia, que estaban despedidxs. Convocamos a las organizaciones de mujeres, juntas internas, agrupaciones sindicales y políticas a acompañarnos en la puerta del Pasaje Dardo Rocha”.

El Pasaje Dardo Rocha está ubicado en el  centro platense, en la manzana comprendida por las calles 6, 49, 7 y 50. Allí convocan a vecinas, vecinos y organizaciones a solidarizarse con ellas.

“Todo empezó el jueves 2 de enero cuando a través de llamados telefónicos a cinco compañerxs les dijeron que estaban despedidos. En ese marco hicimos una asamblea. En estos últimos cuatro años, el vaciamiento arrancó ni bien asumió la gestión de Garro”, dijo Sabrina Polombo por la 97.7.

Y agregó: “La realidad es que estábamos sin recursos, tanto a nivel profesional como económico. La provincia de Buenos Aires es una de las tres provincias con mayor tasa de femicidios y la respuesta que está dando la municipalidad al respecto es el vaciamiento y despidos. Nuestra secretaria es Carolina Píparo y todavía no le hemos visto la cara, hemos pedido incansablemente reunión con ella”.

Melisa Delgado Niglia