A partir del fracaso de las instancias de mediación, trabajadores de la papelera Kimberly Clark de Bernal, ante un eventual desalojo de la planta que ocupan hace casi dos meses cuando la firma anunció el cierre de la misma y el cese de la producción, anunciaron que comenzarán a producir.

“Frente a la denuncia penal y la amenaza de desolojo inminente seguimos reclamando la continuidad de nuestros puestos de trabajo y rechazamos la instancia de desalojo””, reafirmaron los trabajadores.

“La causa penal por usurpación es una vil maniobra de la patronal que rechazamos rotundamente; nuestra permanencia en la planta es en defensa del sustento de nuestras familias, es una legítima acción gremial en un cuadro de cientos de miles de despidos y recesión.

Rechazamos que se acuse penalmente por una acción obrera: defender nuestro trabajo; somos trabajadores con años y años, e incluso décadas de antigüedad que pusimos el cuerpo para las ganancias de la patronal”, resaltaron en un comunicado.

Y además, reclamaron que se conforme una mesa de trabajo con los futuros funcionarios del gobierno que está por asumir, y representantes de los trabajadores para elaborar un plan y llevar adelante la puesta en marcha de la planta, sobre la base que el Estado garantice la continuidad.

Responsabilizamos al gobierno actual y al entrante por un posible desalojo y cualquier acción violenta contra los trabajadores que suceda en ese contexto”, subrayaron.

Además, hicieron un llamado “a rodear de solidaridad la lucha y a reforzar el acampe”.