Luego de una ceremonia privada con familiares y amigos en la ciudad de Santa Fe, comenzó el velatorio público a Emiliano Sala en el gimnasio del club San Martín de Progreso hasta las 15.30hs.

“Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados”, dijo Daniel Ribero, titular de la institución donde Sala jugó durante diez años.

La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso acordaron colocar una flor en el ataúd de su héroe. Como símbolo, planearon el homenaje en el lugar de la entidad donde el futbolista asistía cada vez que visitaba su tierra natal.

El Nantes de Francia, donde Sala jugaba desde el verano de 2015, y el Cardiff, que había anunciado su fichaje por 17 millones de euros el 19 de enero de este año, enviaron delegaciones a Argentina para acompañar a la familia en las honras fúnebres.

Nicolas Pallois -defensor y mejor amigo del argentino en el equipo francés- y el secretario general del club, Loïc Morin, arribaron al país para despedir los restos del delantero junto a su familia. Por el club galés, el entrenador Neil Warnock más el director general Ken Choo también viajaron a Argentina.

Luego de tres temporadas y media en Nantes en las que había marcado 42 goles, Sala, de 28 años, había firmado con el Cardiff y volaba desde Nantes a la ciudad galesa para sumarse a su nuevo club cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero.