Desplazaron a un policía bonaerense al ser identificado tirando piedras contra efectivos de la ciudad

Compartir

Un sargento de la Policía Bonaerense fue desplazado hoy de sus funciones tras ser identificado como una de las personas que arrojó piedras contra efectivos de la Policía de la Ciudad el lunes pasado en el Congreso, donde se trataba la reforma previsional.

Fuentes policiales revelaron que se trata de Damián Ferrero, quien fue desafectado de la fuerza en forma automática por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Este policía se desempeñaba en el Comando de Patrulla de Escobar, pero desde el 30 de noviembre del año pasado estaba en Junta Médica Departamental por problemas psiquiátricos.
El efectivo fue divisado en fotos tirando piedras el lunes pasado y, al cruzarse la información, se detectó que era un efectivo de la Policía Bonaerenese.

“Además no cayó bien que siendo personal policial se haya ciertamente burlado de la desaparición del submarino ARA San Juan”, precisó a NA un jefe de la fuerza provincial en relación a la búsqueda de la nave y sus 44 tripulantes desde hace ya 36 días.

El 21 de noviembre pasado este sargento escribió: “Mientras dedican gran parte del prime time para hablar del rescate al submarino, por atrás rosquean la reforma que va a afectar a todos los argentinos los próximos años. #yellowsubmarine #amarillopro #lopredijeronlosbeatles”.

El martes pasado había sido desafectado de la Policía Bonaerense un efectivo del Cuerpo de Caballería, también de Escobar, llamado Ezequiel Andreñuk.

Este policía se refirió en las redes sociales al operativo de seguridad del jueves pasado de la Gendarmería Nacional e insultó “a las fuerzas que reprimen”.

Compartir

Comentarios