A poco tiempo del fallo judicial que recibió en Mar del Plata, con la pena de dos años y medio de prisión por fraude al Estado y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dejó de lado la represalia a la que consideró como “insólita, demencial y extremadamente injusta” para meterse de lleno en la gestión local.

Así, el jefe comunal dejó inaugurada la nueva guardia del Hospital Municipal Eva Perón, que contempla estándares de atención moderna y emergentología, consta de 2.200 metros cuadrados cubiertos con tecnología de punta con shockroom, una nueva entrada de ambulancias, un amplio espacio para la sala de espera, una unidad de diagnóstico precoz y de diagnóstico básico que otorgará una gran comodidad a los vecinos. Además, hay otra porción de terreno para estar al aire libre.

La obra implica, además, un aumento en el número de camas para internación en los distintos servicios. Por intermedio de la digitalización e informatización se agilizará la atención de las personas para que tengan menos tiempo de espera y mayor comodidad.

"Acá no hay vecinos de tercera , todo el pueblo en su conjunto debe poder atenderse de forma igualitaria. También destacó que más allá de la crisis económica del país en tres años Merlo sumó 2 hospitales nuevos y que se va a trabajar de lleno sobre la atención primaria", expresó el jefe comunal.

 

Al márgen, el actual senador provincial y referente peronista, Gustavo Soos, se refirió a la condena que recibió el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez de parte del juzgado número 3 de Mar del Plata.

El jefe comunal recibió la pena de 2 años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El jefe de gabinete municipal, se refirió a esta situación: “El fallo, desde el punto de vista jurídico, es vergonzoso, es un clara intromisión de la política en la justicia. Es un caso más de persecución política de lo que está llevando este gobierno”.

Además, Soos comparó los casos judiciales de Cristina Kirchner, Mario Secco (intendente de Ensenada) y Pablo Moyano (gremialista): ” Se intenta silenciar las voces de la oposición, lo vemos a diario en los medios de comunicación”.

Con respecto al fallo en sí, se mostró enfático: “Quedó acreditado absolutamente en la causa que nunca faltó un centavo, lo dicen las pericias”. En tanto que agregó: “El devenir del juicio fue normal, pero hay algo que ha pasado desde el día de los alegatos hasta el día de la sentencia. Vimos a un juez atemorizado, quebrado, que sabe que está dictando una resolución en contra de su convicción”.

Sobre los comienzos de la causa “Mochila Verde”, expresó: “El inicio tiene que ver con la política, pero sobre una interna sindical, sobre eso se montó Othacehé para impedir que Menéndez llegara a la intendencia de Merlo. La administración municipal de aquel momento interfirió en esta causa para que se sostenga”.

Con respecto a los próximos pasos manifestó: "Vamos a presentar la apelación a este fallo los primeros días de febrero, con los plazos que le corresponden a la cámara penal de Mar del Plata, que confiamos que pueda tener una voz independiente. Estamos hablando de 4 o 5 años”.