Con el objetivo de colaborar con el personal del Hospital Sub Zonal Especializado Dr. José Ingenieros de Melchor Romero y con los pequeños del Hospital de Niños de La Plata, internos de la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron y donaron elementos de protección ante la pandemia de coronavirus.

Un grupo de 21 detenidos elaboraron 13 kits compuestos por camisolines, cubrebotas y cofias; 250 cubrebocas y 110 máscaras faciales para el nosocomio de Melchor Romero.

Por otro lado, 17 internos cosieron 20 juegos de sábanas y 10 acolchados, y prepararon 100 protectores para el rostro y 100 tapabocas con visor, para las y los nenes que se encuentran internados en el “Sor María Ludovica”.

Según informaron, fue la titular del Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, quien consiguió las 25 máquinas de coser y la materia prima, por intermedio de 100 mujeres mayores y trabajadoras judiciales.

La funcionaria judicial, que apuesta a instalar una fábrica textil dentro de la dependencia carcelaria de Gorina, visitó a los internos para felicitarlos por la labor solidaria que realizan y supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro del penal.

Hay que señalar que estas actividades se llevan a cabo en la Unidad 18 bajo la coordinación del área de Formación Técnica y Oficios, con el apoyo de la Jefatura del penal. A su vez, son autorizadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB, y son impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.