Natasha y Mercedes realizan arreglos generales, de electricidad y plomería. Ambas dan clases en la Universidad y juegan al fútbol en Gimnasia y Esgrima La Plata. En diálogo con La 97, Mercedes dijo: «primero nos miran raro pero cuando nos escuchan hablar terminan sorprendidos».

«Detodistas» surgió porque «nos encontramos en la mudanza de una amiga en agosto y le hicimos arreglos de todo tipo», dijo su creadora. En ese momento se dieron cuenta que era algo que les gustaba mucho realizar y debían explotarlo, por lo que en un comienzo fue a partir de un boca en boca entre los conocidos donde tuvieron mucha demanda. Por esto mismo, decidieron hacerlo más publico y hasta realizaron una cuenta de Instagram donde promocionan su trabajo.

“Hay trabajos muy comprometidos, por ejemplo con cuestiones de gas que necesita de alguien matriculado y no lo hacemos, pero todo lo que está a nuestro alcance y al de nuestras herramientas sí”, sostuvo Mercedes. También manifestó que la cuestión es animarse, “hay que salir, hay que romper”, y que no son trabajos que exclusivamente puede hacer el hombre.

«Primero nos miran raro pero cuando nos escuchan hablar, nos enfrentamos mucho a la mirada del otro, por suerte cada vez es menos gente la que prejuzga. Es algo a lo que se tienen que acostumbrar».

En este sentido, Mercedes también contó que «cada una de las cosas que hacemos es un desafío nuevo y eso es un enriquecimiento constante. Tratamos de mostrarle a la gente lo que hacemos para que ellos también se animen».

«Nos escriben muchas mujeres y también muchos hombres, que al principio son un poco reacios y terminan sorprendidos. Todo  lo hacemos con mucho amor, somos meticulosas, muy prolijas, no nos vamos sin barrer, todo lo hacemos con mucho amor y mucha dedicación, la gente lo ve y eso genera confianza también», finalizó.

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF