La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) publicó una solicitada contra una medida del Gobierno nacional para “beneficiar a las empresas hoteleras en detrimento de la cultura”, según expresó.

La AADI está en pie de guerra contra un decreto que emitió el Poder Ejecutivo Nacional para “beneficiar a las empresas hoteleras en detrimento de la cultura”.

La pieza textual publicada por la organización de artistas de la música detalla al respecto que, para alcanzar el objetivo que denuncia, “con posterioridad a las PASO, el gobierno saliente dictó el decreto Nº600/2019”.

De esa manera, manifiesta que el Gobierno nacional “mandó a recortar los derechos intelectuales de los artistas para aumentar las ganancias de los hoteleros”.

“Toda la música que se pasa en los lugares públicos tiene dueño. La música que es un servicio y los dueños de esa propiedad intelectual tienen el derecho a su salario. La música no crece en los árboles, tiene dueños, compositores, equipos que trabajan para que esa música exista y se pueda pasar”, expresó en diálogo con la FM 97.7, la cantante Mavi Díaz.

Desde AADI señalaron que “después de haber dicho públicamente el secretario de Turismo, Gustavo Santos, que los nuevos aranceles elaborados por los técnicos de las cámaras hoteleras y los funcionarios del área serían más beneficiosos para las empresas hoteleras que el mejor de los convenios vigentes, ahora se convoca con tres días hábiles de anticipación a una ‘audiencia’ que termina siendo una parodia absurda y tardía”.

Y remarcaron que “AADI ya ha llevado el caso a la Justicia”, para resaltar que “semejante atropello a los músicos no se remedia aparentando ‘transparencia’ y ‘participación’, cuando todo ya está unilateralmente definido y se trata, en todo caso, de uno de los muchos ataques inferidos al derecho del intérprete en estos años que culminan”.

“Detrás de la música, hay todo un mundo de la cultura que reclama por su derecho. El decreto que ha salido, da por tierra todas las reuniones que hemos tenido”, concluyó Mavi Díaz por la 97.7.