Carlos Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo del ex presidente Néstor Kirchner, se presentó esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó detenido.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, luego de que horas antes los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran su detención en el marco de la causa por el direccionamiento de la obra pública durante el gobierno anterior.

En los últimos días, la Justicia incautó cinco vehículos del ex funcionario y se secuestraron unos 80 mil dólares y 239 mil pesos que estaban guardados en una caja de seguridad del Banco Santa Cruz de Río Gallegos.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron hoy por la mañana la detención de Carlos Santiago Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo del ex presidente Néstor Kirchner, en el marco de la causa por fraude en la obra pública.

"El acusado ha realizado un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio y a frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, logrando sustraer del alcance de la justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos", acusaron los fiscales.

El 12 de agosto de 2016 la fiscalía había pedido medidas para preservar su patrimonio ante sospechas de corrupción y el 23 de ese mes y año Carlos Kirchner concurrió a la caja de seguridad que poseía en el Banco Francés, sucursal Reconquista, la cual vació su contenido pues cuando se allanó se encontraron "bandas elásticas".

Incluso, en septiembre se le tomó indagatoria y cuando se había fijado la inhibición general de bienes, eal día siguiente de la audiencia Carlos Kirchner realizó personalmente una extracción de su caja de ahorro en pesos del Banco Nación por 548.595,46 pesos y el de una de su caja de ahorro en dólares de dicha entidad por 120.802, dejando ambos productos con saldo cero.