En la madrugada del sábado fueron detenidos varios integrantes de la barrabrava de Berazategui, luego de diversos allanamientos que realizó la Policía de la Provincia en esa ciudad.

Durante los registros también se secuestraron armas de fuego, proyectiles, estupefacientes, entradas y carnets apócrifos, informó el Aprevide, la agencia de prevención de violencia en el deporte de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron fuentes de la Jefatura Departamental de Seguridad de Quilmes, producto de veintidós allanamientos se detuvieron 43 (cuarenta y tres) personas, y se procedió al secuestro de 10 (diez) armas de fuego, una planta de marihuana, 10 dosis de paco, banderas, indumentaria deportiva, entradas apócrifas, y más de 200 carnets del club Berazategui, varios sin identificación ni fotografía.

Las detenciones se produjeron en el marco de causa caratulada “Abuso armas, daño, tenencia arma de fuego, lesiones, y resistencia autoridad” a cargo del Fiscal Daniel Ernesto Ichazo, por los incidentes entre los hinchas de Berazategui el pasado 18 de abril, en los alrededores del estadio, finalizado el encuentro entre el equipo local y Deportivo Laferrere.

"La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que conduce el Ministro Cristian Ritondo, tienen la convicción de luchar contra los violentos. Por este motivo, ante el curso de las investigaciones, Berazategui disputó el último encuentro ante Cambaceres en el Estadio de Dock Sud, por razones preventivas y de seguridad", indicaron desde la agencia oficial bonaerense.