Walter Di Giuseppe, candidato a intendente de Quilmes por el Partido Vecinal de Quilmes, ‘Identidad Quilmeña’, dialogó con ‘Primera mañana’ sobre la coyuntura política.

Respecto del trágico episodio vivido por el diputado nacional Hector Olivares, el referente local opinó: «Era algo que si bien uno cree que nunca puede suceder, es lo que sucede hace rato con la violencia institucional, desmedida, social y estos grupos armados que lo único que quieren es perturbar el orden y la democracia».

«Un no está ajeno a estos hechos de violencia y de locura que suceden en el mundo. Yo vivo en un barrio privado y me descreo de los que dicen que quienes vivimos en ese barrio tenemos una seguridad mayor que fuera de este. La inseguridad es un problema mundial y la locura tiene que ver con la falta de contención que existe un muchos ámbitos y la falta de aplicar la justicia, del hombre, no la de Dios», señaló el candidato a Jefe comunal quilmeño.

Sobre cómo se perfilan desde su espacio para competir en los comicios del corriente, el entrevistado dijo: «Nosotros a través de Identidad Quilmeña, si bien estamos insertos en el marco de Alternativa Federal llevando a Roberto Lavagna como candidato a la Presidencia, nosotros venimos trabajando hace 3 años y desarrollando programas de gobierno que tienen que ver no con cuestiones tan municipales».

En ese sentido detalló: «Nuestros ejes de trabajo son la generación de puestos de trabajo para los quilmeños, la seguridad, la educación y la salud. Antes, cualquier intendente decía que estos eran problemas nacionales o provinciales, y nosotros estamos haciendo una contención social en todo el territorio».

Sobre este punto, detalló: «Cerraron la liga de fútbol infantil y nosotros la abrimos. El municipio no acompañó este tema que tiene que ver con el apoyo a los clubes. Son casi dos mil pibes que se inscribieron y hoy están jugando la liga. El municipio no salió a pintar la senda peatonal cuando comenzó el ciclo lectivo y nosotros, con compañeros lo hicimos. Así como buscamos donaciones para que el equipo de taekwondo pudiese viajar al exterior».

Escuchá la nota completa:

AgenHoy Digital