Mañana, sábado, con el Banco Provincia habrá también descuentos de hasta 30% con topes de $500 por juguete.

Por el Día del Niño, el Programa “Ahora 3”, una línea de compra en 3 cuotas sin interés que busca estimular el consumo en el sector juguetero, se extendió hasta el 31 de agosto en comercios adheridos de todo el país.

La medida, impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), rige para la compra de juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional todos los días en hasta tres cuotas sin interés, bajo las mismas condiciones del programa de fomento al consumo Ahora 12, creado en septiembre de 2014.

En los fundamentos de la norma dispuesta por la Subsecretaría de Comercio Interior a través de la disposición 19-E/2017 se establece que "es un objetivo primordial del Gobierno Nacional estimular y favorecer la expresión cultural y recreacional en todas sus formas, y, a tal fin, promover y difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con el esparcimiento, como así también, promover políticas de incentivo y desarrollo cultural y creativo nacional”.

En tanto, desde la Cámara de la Industria del Juguete, estiman que las ventas vienen bien y aumentaron un 5% respecto de las registradas el año pasado.

El gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es $300, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre $550 y $600 en los Shoppings.