Darío Díaz Pérez, senador provincial y Presidente del PJ de Lanús, dialogó con ‘Primera mañana’ sobre la situación que atraviesa ese municipio comandado por el oficialista Néstor Grindetti.

«Desde el lado de Grindetti, que es Macri, seguramente los comentarios son que en Lanús está todo bien, que hay que tener esperanzas. Pero la realidad es otra, como seguramente ocurre en todo el país a la hora de mirar cómo le va a las familias, en la heladera y en el bolsillo», señaló Díaz Pérez.

En ese sentido, el ex intendente de Lanús añadió: «En estos tiempos se trabajó mucho en el Centro del Municipio, pero en las barriadas, donde viven 450 mil personas, mientras que en el centro viven 80 mil, es muy poco lo que se hizo, y hay una demanda muy fuerte de obras y de prestaciones básicas de servicios».

«El tema de salud es un reclamo muy fuerte; pintar una unidad sanitaria, ponerle unas luces, no es una revolución ni una reforma en salud. El Hospital Evita, el más populoso de la zona sur, tuvo una obra terminada, la cual empecé yo e hice en un 90%, dicen que hicieron un gran trabajo en salud, les comento que en las guardias no hay médicos», manifestó Díaz Pérez.

«En Lanús las industrias sufren el desastre del plan del gobierno», señaló.

En cuanto a la relación del actual intendente con la lista de detenciones web de Interpol, el consultado dijo: «Vi que por estos días se reflotó la noticia, yo no mezclo la política de lo judicial, si bien él dijo que fue producto de un mal trámite y que eso no existía. Me parece que uno debe rendir cuentas a la justicia siempre y cuando esta lo reclame, pero tengo entendido que aquí no ha continuado esa investigación».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra