En Mar del Plata, la Feria “Conectamos Trabajo” organizado por el gobierno de la Provincia, contó con más de 15 mil inscriptos en pocos días, unas diez cuadras de cola. Sin embargo, sólo habrás dos mil puestos laborales vacantes.

La iniciativa de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, es vincular la demanda laboral con las impresas de la región, específicamente para la temporada de verano 2018-2019.

La feria, que ya cuenta con miles de inscriptos, se llevará a cabo durante la semana de 10 a 18 de noviembre en el Museo Mar, ubicado en Félix Camet y López de Gomara. Quienes acceden a la búsqueda podrán entregar sus CV o también anotarse desde internet, cargando los datos a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar).

“Nuestro objetivo es que los jóvenes que vengan a la feria tengan una grata experiencia. No queremos que sientan que hacen una cola con un diario bajo el brazo, sino brindarles una oportunidad más amplia que incluya vincularlos con empresas locales y contención y herramientas para que se abran camino en el nuevo mundo laboral”, dijo al respecto el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas.

En la feria de empleo, participarán más de 30 expositores provenientes de distintas cámaras empresariales, así como también representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, entre otras.

La situación económica pega fuerte en ciudades como Mar del Plata que en septiembre registró una tasa de desocupación del 8,2% -aunque algunos inclusos descreen de esos números- y afecta principalmente a la población joven. De esos 15 mil inscriptos, solo dos mil podrán acceder a un puesto laboral exclusivamente para la temporada de verano.

En la búsqueda aparecen los empleos de atención al público, personal de mantenimiento, carpero, personal de estacionamiento, así como repositores, cajeros de banco, cocineros, mozos, jardinería, mantenimiento y limpieza, entre varios más.