Maximiliano Abad adhirió hoy a la propuesta formulada por legisladores y gobernadores de ese espacio político al Gobierno para que se incluyan las deudas provinciales externas en el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda que se tratará mañana en el Congreso.

En declaraciones formuladas a Télam, Abad respaldó que referentes nacionales de la oposición en el Congreso hayan solicitado al oficialismo «la incorporación de la deuda de las provincias en la estrategia nacional, la prórroga de vencimientos hasta el 2024 y la autorización para tomar créditos de bancos y colocar letras y títulos».

«En la provincia nosotros venimos planteando desde el período de transición que hoy Buenos Aires está en condiciones de afrontar los vencimientos inmediatos de la deuda. Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof hizo una propuesta a los acreedores para postergar el pago de las obligaciones», dijo el legislador.

Además, analizó que «si esta incorporación a la ley avanzara, sería una salida para el gobernador, que ha manifestado no poder cumplir con las obligaciones contraídas y ahora tendrá la opción de incluir la reestructuración de la propia deuda en la renegociación planteada por el ministro Martín Guzmán».

Abad recordó que junto a su colega del Senado, Roberto Costa, pidieron que se los «convoque a los presidentes de los bloques para dialogar sobre el futuro de la deuda».

«Nuestro pedido tenía que ver con recibir información y poder debatir democráticamente la mejor hoja de ruta posible para el tema de la deuda, que trasciende a un solo gobierno y nos involucra a todos los bonaerenses», expresó.

Melisa Delgado Niglia