Los docentes de la provincia de Buenos Aires vienen desde hace varios días visibilizando la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, lo que puede desprender un conflictivo inicio de clases. En este contexto, el diputado bonaerense de Elisa Carrió, Guillermo Castello pidió "prohibir las huelgas docentes".

Castello se refirió a la posibilidad de que las clases no comiencen a término y dijo que "para evitar semejante deterioro hemos presentado un proyecto de ley para declarar, en la provincia de Buenos Aires, a la educación pública como servicio esencial".

Y explicó: "En caso de conflictos laborales deberán mantenerse como servicios básicos el funcionamiento de comedores escolares, el cumplimiento del calendario escolar obligatorio y una guardia mínima en las escuelas".

Además señaló que "facultamos al Estado provincial a declarar, temporalmente, la educación pública secundaria como servicio esencial, siempre que se adopten medidas de fuerza que por su extensión, oportunidad y modalidad, afecten la adecuada prestación de dicho servicio".