El diputado provincial Marcelo Daletto que responde a Emilio Monzó, presentó un proyecto de ley para instar al Poder Ejecutivo a que la presentación ante la Legislatura bonaerense de los informes de la ejecución presupuestaria y de la situación económico-financiera del Instituto de Previsión Social (I.P.S); del Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A); y del Ministerio de Infraestructura con el detalle de las obras por jurisdicción, sean semestrales y no anuales como en la actualidad.

“Hoy en día la presentación de informes es anual y pedimos que sea semestral, dada la importancia que tiene la ejecución de la obra pública y estos Organismos para la Provincia. Por eso, buscamos que el Poder Legislativo pueda contar con la información sobre la ejecución de IOMA, IPS e Infraestructura cada seis meses”, manifestó Daletto.

“Para cumplir con los postulados de transparencia y control, esta iniciativa plantea además sanciones para los funcionarios de los Organismos que no cumplan con la presentación correspondiente”, amplió el Legislador.

“Para salvaguardar el interés de los bonaerenses, se necesita contar con información precisa y oportuna sobre la Ejecución Presupuestaria del IOMA, del IPS y de las Obras Públicas Provinciales Presupuestadas para las cuales en reiterados ejercicios económicos se solicita autorización de endeudamiento”, finalizó el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial.

Según se detalló, los informes deberán ser presentados dentro de los 90 días de finalizado cada semestre ante las Comisiones de Presupuestos e Impuestos de ambas Cámaras, las cuales convocarán a las comisiones específicas de acuerdo al informe del organismo que se presente.

Daletto pertenece al grupo más cercano al presidente de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y junto a otros legisladores de ese sector se quedó afuera de la reelección por decisión de María Eugenia Vidal, que los excluyó de las listas para incorporar a dirigentes jóvenes de su entorno.

Con la Legislatura paralizada desde hace 5 meses, el futuro del sector dentro de Cambiemos es una incógnita, pero se descuenta que los monzoístas que tengan 2 años más de gestión van a alejarse del espacio.