La ley, aprobada con 165 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones entrará en vigencia a partir del 2019.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en horas madrugada por amplia mayoría la ley que garantiza un cupo femenino del 50 por ciento de representación en los cargos parlamentarios y que obliga a presentar candidatos de distinto sexo de manera intercalada en las listas electorales.

La ley, aprobada con 165 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones a pesar de que no estaba incorporada en el tratamiento del día, entrará en vigencia a partir del 2019 durante las elecciones de renovación parlamentaria.

En octubre del año pasado el Senado aprobó el proyecto de ley de paridad de género en las listas electorales con 57 votos a favor y dos en contra, por lo que fue girado a la Cámara de Diputados.

A fines de noviembre el interbloque Cambiemos en Diputados resolvió no impulsar el tratamiento de la ley en medio de la presión de diputadas de distintos bloques opositores para avanzar con esa discusión.

Fue en septiembre de este año cuando la Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de paridad de género en las listas electorales, que ya contaba con media sanción del Senado.