Compartir

El proyecto fue aprobado por 43 a 40 votos. Sin embargo, se prevee que la iniciativa no avanzará en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto que impide el desembarco de Farmacity en el territorio bonaerense.
La iniciativa, promovida por el Frente Renovador, sólo contó con el rechazo de Cambiemos, que en la previa se especulaba con que se iba a abstener. La votación fue 43 a 40.
La polémica por la instalación de farmacias que pertenezcan a empresas multinacionales en la provincia llegó a la Legislatura bonaerense a través de un proyecto que presentó el legislador del Frente Renovador, Lisandro Bonelli.
El legislador argumentó que la firma “quiere meterse en la venta y distribución de medicamentos” sin tener profesionales de farmacia como establece la ley que rige actualmente.
Dijo que el recurso tiene nombre y apellido, se llama Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete de la Nación, y uno de los dueños de la cadena Farmacity, quien busca instalarlo en la Provincia.
Ayer, los farmacéuticos de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires se movilizaron a la Casa de Gobierno y a la Legislatura bonaerense para manifestarse contra la posible instalación de la cadena Farmacity.
La protesta, de la que participaron unos 200 farmacéuticos del interior de la provincia y del conurbano bonaerense, se llevó a cabo bajo el lema “Defender un modelo sanitario de farmacias para nuestra provincia”.

Compartir

Comentarios