Representantes de Unidad Ciudadana elevaron un pedido de informes al ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, con el objetivo de dejar claras las responsabilidades de la Cartera en el derrumbe fatal en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que dejó un muerto y trece heridos.

“Ante el hecho sucedido en el Aeropuerto de Ezeiza que terminara con la vida de José Bulacio, obrero de la construcción, presentamos una solicitudes informes para que el Gobierno de Vidal de las explicaciones del caso”, destacó el diputado lomense, Miguel Funes.

Cabe recordar que once días antes de la tragedia, que tuvo lugar el 24 de septiembre, el Ministerio que conduce Marcelo Villegas había emitido un acta en “infraccionaba” a la empresa TGLT SA, surgida de la fusión con Caputo Construcciones, aunque no la obligaba a suspender las tareas.

“Pedimos que informe cuáles son las medidas que tomó el Ministerio teniendo en cuenta la resolución que obligaba a clausurar las tareas en la terminal luego de una inspección realizada tras denuncias de la UOCRA”, marcaron los legisladores.

En este sentido, desde la UOCRA, señalaron que ellos ya habían advertido deficiencias en materia de seguridad para los 139 operarios que estaban prestando sus servicios a la empresa, y que debían suspender las tareas.

“Queremos que describa cuáles son las ART que actúan y qué empresa las contrató, cantidad de trabajadores registrados, tipo de capacitaciones realizadas por los trabajadores, medidas adoptadas por las empresas en relación a las medidas de seguridad e higiene”, enfatizaron.

Al pedido presentado por los legisladores Funes, Juan Debandi, José Cote Rossi, Mauricio Barrientos y Facundo Tignanelli, se suma la denuncia que hizo el senador provincial Sergio Berni al día siguiente del hecho.

“El Ministerio no sólo tiene la responsabilidad de labrar las actas sino supervisar que la obra sea clausurada y no abierta. Tienen la facultad de hacerlo y es su responsabilidad”, dijo Berni en ese momento.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Melisa Delgado Niglia