Representantes del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, PJ Unidad y Renovación en el parlamento bonaerense e integrantes en la Comisión de Educación plantearon la necesidad de comenzar el ciclo lectivo 2019 el miércoles 6 de marzo.

“Solicitamos una reunión extraordinaria con el objetivo de garantizar tanto el inicio de las clases como la seguridad de los establecimientos educativos, dejando de lado las practicas electoralistas para confundir al estado con el partido que gobierna mediante  la utilización de los recursos públicos con fines políticos”, argumentaron en la petición formulada por Pablo Garate, Juan Debandi, Lauro Grande y Patricia Moyano.

Además, insistieron en la aprobación de la Ley de Emergencia en Infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas. Además, rechazaron las “mesas educativas que el gobierno provincial utilizó para actividades partidarias: timbreos, marchas o publicaciones en redes sociales sobre los avances de la gestión encabezada por María Eugenia Vidal en materia pedagógica”.

Emmanuel Angelozzi