La interna en Cambiemos es una caldera. Mientras varios referentes de la UCR han resuelto mantenerse leales a la alianza forjada con Mauricio Macri, otros salen con los tapones de punta contra el oficialismo, en especial tras el funesto resultado de las PASO.

Es el caso del dirigente boina blanca, Miguel Ponce, quien disparó con fuerza contra la figura de Mauricio Macri, a quien ve con pesimismo de cara a octubre. “Llevar en una boleta a Mauricio Macri es una lápida muy difícil de levantar”, dijo a Diagonales Radio, en referencia al escenario político que se palpita hacia adentro de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Ponce dedicó también sus críticas a figuras del oficialismo como Elisa Carrió, el referente radical, Federico Storani, o el vicegobernador Daniel Salvador. “Elisa Carrió con la Coalición Cívica ha tenido más peso que la UCR”, dijo en el aire de Vagón 135 y agregó: “El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, se entera por los medios de muchas decisiones”.

El peor lugar se lo llevó Salvador, compañero radical de María Eugenia Vidal en la fórmula bonaerense. “Lamento mucho el rol de Salvador. Era un hombre respetaba pero ha tenido un rol patético”. En tanto, también remarcó que “hay muchos radicales que llaman a no votar a Macri”.

Por otra parte, el dirigente del partido centenario se pronunció sobre el reciente cruce entre su par cordobés Mario Negri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quienes se trenzaron alrededor de la figura de Raúl Alfonsín, figura que reivindicada esta semana por el compañero de fórmula de CFK.

“Hoy todos nos sentimos herederos de Alfonsín. Alfosín no nos pertenecen a las parcialidades. Le pertenece al pueblo. Referenciarse con Alfonsín también origina obligaciones: compartir un conjunto de valores y su honestidad”, dijo Ponce.

Agenhoy