La Suprema Corte de Justicia bonaerense reiteró que los órganos judiciales pertenecientes a los 35 municipios del AMBA deben respetar los turnos y guardias mínimas presenciales y profundizar las actividades mediante trabajo remoto, y habilitó el funcionamiento de los juzgados de Paz de otros 14 partidos a partir del 8 de julio.

Se trata de los 35 distritos que, desde el 1 de julio, ingresaron en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto que dispuso el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

En la resolución, la Corte dispuso además que los órganos judiciales de esos distritos “deben profundizar la realización de actividades mediante trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles a fin de maximizar la prestación del servicio de justicia y sin comprometer la mayor afluencia de personal”.

Además, el máximo tribunal de justicia habilitó el funcionamiento pleno de los juzgados de Paz de otros 14 partidos de la provincia de Buenos Aires a partir del 8 de julio próximo.

Se trata de los Juzgados de Paz de Tres Lomas, Adolfo Alsina, Pehuajó, Villa Gesell, Chascomús, General Belgrano, Tordillo, Laprida, General Alvear, Bragado, Adolfo González Chaves, General Guido, Carlos Tejedor y Lezama.

Estos juzgados se sumarán a los 40 que ya están en pleno funcionamiento en los distritos del interior que se encuentran en Fase 5 del protocolo de prevención de Covid-19.

LF