“Por su valiente testimonio de vida ligado a la expresión artística en libertad”, reza el motivo  del reconocimiento.  El acto se realizó en el Teatro Municipal de Olavarría, ciudad donde reside el músico.

El Homenaje al nieto recuperado de Estela de Carlotto se dio en el marco de los premios “Expresarte”, una distinción destinada a aquellas personas que fueron o son reconocidas por su actividad, esfuerzo y constancia en el ámbito de la libertad de expresión.

Montoya Carlotto afirmó “es un momento muy feliz y estoy muy agradecido por esta distinción” y estimó que “no sé si me siento tan merecedor, pero algo habré hecho”.

Por su parte, Estela de Carlotto, quien también participó del homenaje agradeció “la alegría que le dan a mi nieto”, dijo sentirse “orgullosa” de él y consideró que Ignacio “se merece el premio por lo que es”.

En el caso de Montoya Carlotto,  la idea  fue propuesta por el legislador de Juntos por el Cambio Dalton Jáuregui y el intendente Ezequiel Galli.

Montoya Carlotto es el nieto recuperado 114. Su búsqueda culminó en agosto de 2014, cuando se anunció que el análisis de ADN había certificado que es el hijo de Walmir Oscar Montoya y Laura Carlotto. Sus padres fueron secuestrados en noviembre de 1977. Al momento de la desaparición, Laura Carlotto estaba embarazada de dos meses y dio a luz en junio de 1978. El lunes se cumplirán cinco años del anuncio de la restitución de identidad del músico.

AgenHoy Digital