Este viernes la Dirección Nacional Electoral distribuirá 61.875 horas para la publicidad electoral. Los espacios se adjudicarán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

Según informaron, la totalidad de las horas será dividida el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50% restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a Diputados Nacionales realizadas en el 2017.

Cabe mencionar que la publicidad deberá ser difundida durante los 33 días previos al acto electoral del próximo 27 octubre, a partir del 22 de septiembre y hasta el 25 de octubre, cuando comience la veda electoral.

El sorteo se realizará este viernes a las 15 en la sede de la Dirección Nacional Electoral, ubicada en Gascón 352 de esta Capital, frente a los representantes de las agrupaciones políticas que presenten candidatos en las elecciones.

Los resultados, estarán disponibles para ser consultados por la ciudadanía en la página web: www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad.

Jorge Joury