26/08/2016 | 11:14

Docentes bonaerenses convocan un paro para el 2 de septiembre


Docentes bonaerenses convocan un paro para el 2 de septiembre

El sindicato docente bonaerense SUTEBA convocó en las últimas hoas a un paro de actividades en escuelas públicas para el viernes 2 de septiembre, en demanda de un nuevo aumento salarial. Se trata de la tercera huelga en 25 días.

La organización, que integra el Frente Gremial Docente, adelantó que participará además de la marcha federal programada para el 31 de agosto por “trabajo, producción y contra los despidos, la inflación y el tarifazo”.
En ese sentido, sostuvo en un comunicado que “la columna de SUTEBA se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo”.

El paro del 2 de septiembre, que afectará la actividad en escuelas públicas de toda la Provincia, es para reclamar la “reapertura de la paritaria nacional y provincial, recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios”.

También exigirán la “continuidad de los programas nacionales socioeducativos, la eliminación del pago del impuesto a las ganancias, el aumento del 10% del PBI para Educación, aumento en comedores escolares y condiciones dignas en las escuelas”, entre otros puntos.

El SUTEBA reclama una nueva “recomposición salarial” para el segundo semestre del año, con el objetivo de reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibió el sector a principio de año, con la intención de recuperar “la pérdida del poder adquisitivo por la inflación”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...